Pasar al contenido principal
La Asociación CyLoG firma un Convenio de Colaboración con Ansasol

La Asociación CyLoG en su objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en el transporte y la logística, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Ansasol, cuyo objeto social, entre otros, es la promoción, construcción de instalaciones productores de energía renovable.

Dicha empresa se encuentra desarrollando una cartera de plantas de producción de hidrógeno, que distribuirá y comercializará a través de una red de hidrogeneras, ubicadas en puntos estratégicos del transporte y logística del país.

El hidrógeno producido se utilizará para descarbonizar sectores de difícil electrificación, como pueden ser el transporte terrestre y la industria pesada y además reemplazará la actual utilización del hidrógeno gris, reduciendo también la huella de carbono del sector gasista mediante la inyección de hidrógeno en la red de gas natural.

Estos proyectos serán pioneros en lo que se estima que puede ser el futuro de un sistema energético de cero emisiones, donde la generación y distribución de hidrógeno alimentado por fuentes renovables dará pie a la sustitución de la mayoría de los combustibles fósiles.