Pasar al contenido principal
European Commission

La Dirección General para la Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha contratado a un equipo de evaluadores independientes para llevar a cabo una evaluación detallada sobre el del Reglamento (EU) N.º 1315/2013 sobre las directrices de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TENT-T).

Esta Red tiene una estructura de doble capa, consistente en la red global con horizonte temporal de cumplimiento 2050, y la red básica que se establece como subconjunto de la red global con horizonte temporal de cumplimiento 2030, y que canaliza los principales tráficos de la Unión Europea.

El estudio dotará a la Comisión de evaluación objetiva sobre la aplicación de la Directrices de la TENT-T. Basándose en los resultados de esta encuesta la Comisión adoptará medidas concretas en relación con una posible revisión de las directrices en el marco del “European Green Deal” (Acuerdo Ecológico Europeo).

El objetivo principal de este estudio es evaluar la relevancia, efectividad y eficiencia de los Corredores Básicos con relación a la consecución de los objetivos del Reglamento TENT-T.