
El Reglamento UE 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), regula la política de la Unión en materia de infraestructuras de transportes y tiene por objeto facilitar los flujos de transporte entre los Estado miembros y apoyar la cohesión territorial económica y social. En consonancia con el Plan de Acción, incluido en la Comunicación de la Comisión sobre el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de movilidad sostenible en inteligente, está previsto presentar una propuesta de revisión del Reglamento RTE-T en 2021.
La Asociación CyLoG ha colaborado con una consulta para las que las organizaciones directamente implicadas en la política de la RTE-T y otros grupos de partes interesadas, puedan expresar su opinión sobre el tema.
La consulta incluye valoraciones sobre la política europea de infraestructuras, las medidas que permitan la descarbonización y la reducción de emisiones contaminantes, las medidas relacionadas con la calidad y la resiliencia de las infraestructuras y las relacionadas con la innovación, la digitalización y la automatización.