Pasar al contenido principal
La Consejera ha trasladado a los miembros de la Asociación CyLoG su compromiso con el impulso de una nueva estrategia autonómica que actualice el modelo que se puso en marcha en 2006 y establezca las bases de un sistema logístico innovador, eficiente, sostenible e integrado.  Por su parte, los integrantes de los diez Enclaves CyLoG expusieron a la Consejera la situación actual, las expectativas de ampliación de cada uno de sus centros y sus inquietudes con respecto al futuro más cercano.  Además, la Conseje

El pasado día 25 de mayo, la nueva Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, junto con la nueva Directora General de Transportes, Laura Paredes Aparicio y el Viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente Cachorro, se reunieron con la Asociación CyLoG.

La Consejera ha trasladado a los miembros de la Asociación CyLoG su compromiso con el impulso de una nueva estrategia autonómica que actualice el modelo que se puso en marcha en 2006 y establezca las bases de un sistema logístico innovador, eficiente, sostenible e integrado.

Por su parte, los integrantes de los diez Enclaves CyLoG expusieron a la Consejera la situación actual, las expectativas de ampliación de cada uno de sus centros y sus inquietudes con respecto al futuro más cercano.

Además, la Consejera reconoció el trabajo desarrollado durante estos años para el despliegue de estos centros, que prestan servicio al sector productivo de Castilla y León y contribuyen de forma clave a la mejora de sus competitividad y proyección internacional y les ha animado a abundar en esa labor de coordinación, buscando convertir la Comunidad Autónoma en un nodo logístico preferencial del noroeste peninsular.

Con este fin, ha señalado “desde la consejería se estima necesario, entre otras medidas, profundizar en esa gestión empresarial basada en la colaboración público-privada; promocionar los enclaves actuales para la implantación de nuevas empresas; la creación de plataformas de conexión entre los diferentes modos de transporte, para los que la Junta tiene previsto destinar 27,5 millones de euros en los próximos cuatro años; y la mejora y adaptación ce centros logísticos y de transporte, que contarán con una inversión del Gobierno autonómico de otros 16,7 millones de euros a lo largo de la presente legislatura”.