Pasar al contenido principal
El Puerto Seco de Burgos reconecta por tren con Barcelona

El Enclave CyLoG, Centro de Transportes y Aduanas de Burgos, a través del operador internacional Hutchinson Ports, Synergy y la transitaria Asercomex conectan la localidad de Burgos con el Puerto de Barcelona.

El servicio comenzó con una frecuencia de dos trenes semanales de 550 metros abiertos a cargas de todo tipo, de 20 pies, 40 pies y mercancías reefer. Este nuevo enlace llevará en sus vagones productos de alimentación, entre ellos productos cárnicos, de cosmética, con empresas como L’Oreal, de grandes importadores, del sector textil y de la automoción, como ruedas y neumáticos de Michelin y Bridgestone.

Esta nueva vía de conexión intermodal con el Puerto de Barcelona abre a Burgos una nueva conexión para el comercio exterior, permite reducir en gran medida los tiempos de tránsito y contribuye al ahorro de emisiones contaminantes, en sintonía con la estrategia comunitaria de la Unión Europea. Además, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades que sufre la cadena logística, tales como la falta de conductores, los precios del combustible y el resto de los problemas que afectan al transporte internacional.