Pasar al contenido principal
Se inaugura en el Enclave Logístico de Salamanca el primer gran parque de recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico de Castilla y León

El enclave logístico de CyLoG en Salamanca CETRAMESA, ha puesto en marcha junto con Iberdrola una infraestructura con ocho cargadores eléctricos son una potencia total de 1.150 kW y ocho puntos que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 8 automóviles durante las 24 horas del día. 

El presidente de Cetramesa, Pedro Díaz Mesonero, junto con el director de Smart Mobility de Iberdrola, Jorge Muñoz Riesco tomaron parte en el acto de presentación el pasado 11 de mayo.

Las instalaciones disponen de dos cargadores ultrarrápidos de 350 kW de potencia y otros seis superrápidos de 180 kW que permiten recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos entre cinco y diez minutos.

La ubicación de este punto de recarga en este enclave estratégico de Salamanca permite el viaje de largo recorrido de estos vehículos tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España a través del corredor de la Ruta de la Plata.