Pasar al contenido principal
Se inaugura el nuevo almacén logístico en el enclave CyLoG de Ávila

El día 14 de febrero se hizo entrega por parte de la Junta de Castilla y León del nuevo almacén logístico ubicado en el CyLoG de Ávila, tras una inversión de 10,5 millones de euros.

Esta nueva nave de 21.600 metros cuadrados, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2021, constituye uno de los últimos pasos del Plan de Transformación emprendido por la planta abulense en 2017, con el objetivo de reconvertir la antigua fábrica de vehículos industriales, en otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Además, permitirá "mejorar la competitividad gracias a la liberación de espacio en la nave productiva e incrementar la capacidad productiva y la optimización de procesos", así como "centralizar parte de la actividad logística en una sola área".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y otros representantes institucionales celebraron la entrega, por parte de la Junta, del nuevo centro logístico. Las autoridades locales y regionales, junto con los directivos de Nissan, realizaron una visita a las nuevas instalaciones, cuya construcción se enmarcó en el plan de inversiones tanto de Nissan como de la Junta de Castilla y León.

La nueva infraestructura es un moderno espacio logístico, dotado de 8 muelles de carga trasera y 3 de carga lateral, con la singularidad de disponer de áreas específicas sectorizadas para el almacenamiento de productos especiales, tales como baterías, así como un sistema de gestión para el eficiente consumo energético. A su vez, el almacén se gestiona de manera digital y directamente conectado con la planta productiva de soldadura, pintado y planta de estampación.